jueves, 14 de abril de 2011

Aquí, Yo celosa

Por @carolita_rock
(editado)





Qué difícil hablar del tema de los celos sin herir susceptibilidades y es que cuesta enfrentar el asunto siendo objetiva, porque en situación de “celos” no existe escala, tabla, gráfica, métrica ni puntuación que defina cuán celosas podamos ser o cuán terriblemente celosa pueda ser nuestra pareja.
He visto correr sangre por menos y destruir relaciones por muy poco, pero cuando los “celos” están metidos en el conflicto todo es más grave y puede terminar muy mal. Ser celosa es una actitud que generalmente no detecta ni “diagnostica” uno misma, por tendencia suele notar el resto que uno ha caído en ese mal. Pero tengo que defendernos porque creo que el ser “celosa” es estacional y depende exclusivamente del interés, amor o tontera que sintamos por el otro.

Todo depende del grado de inseguridad que uno sienta o que tu pololo o marido te haga sentir, llegando incluso a sentir celos enfermizos y convertir el problema en situación de término de una relación o hasta de un crimen pasional. Imagino que la madurez que tenga cada uno puede permitir ahorrarse estos problemas por medio del diálogo, de entenderse y explicar por qué pasan estas cosas, quizás uno de la pareja sea más coqueto de lo normal o la otra persona desconfía por temas de autoestima y sin saberlo es muy difícil arreglarlo. La clave a mi gusto está en conocerse y en saber el terreno que uno pisa con la otra persona y la desconfianza que lleguemos a sentir. 

Yo aviso, siempre comento que más que una mujer celosa soy desconfiada, pero no me molesta que mi novio vea a una chica en la calle y me comente que es guapa, que se viste bien o que es simpática, yo también lo hago con él, lo que sí me molesta y puede ser causal de pelea, y lo sabe, es que sea desubicado o desatinado para mirar e incomode a otros y principalmente a mi. Un tipo que ande conmigo (y todas deberían pensar igual) y que mire a una chica guapa no es problema, una sabe muy bien lo que vale y él lo que pierde si se pasa de listo, por lo tanto mirar es una cosa, coquetear es otra muy distinta.

Muchas han compartido su vida alguna vez con un "putazo" de esos que no discriminan en llamar la atención y coquetearle al resto, estando o no de la mano tuya, yo no lo acepto, me caaaaaaaaarga. Una actitud así y emigro sin retorno, a mi me gustan los hombres que sienten que se lucen o son lo máximo frente al resto, por estar contigo ¿Se entiende?

Los celos son algo que aparece y desaparece según instancias, no los encuentro malos si están bajo un control normal, nada más fome que nadie te cele, esto también es molesto. Puede que sea un infantilismo pero un poquitito de celos o que te celen puede tener algo de encanto y demuestra algún interés que siempre es bueno comprobar, pero alguien absolutamente híbrido y que ve cómo le coquetean o buscan a su polola y se hace el leso o no le importa es porque, sorry si les duele, le das exactamente lo mismo y eso de que "te tengan confianza de que jamás harías nada malo" no sirve de excusa, eso es flojera emotiva y el que no te cuida o protege no tiene interés.

¿A cuántas le han hecho una pataleta injustificada de celos? Me imagino que a varias, porque un hombre celoso es más peligroso que curao en auto, lo malo es que los hombres no entienden que somos amorosas, atentas y coquetas por naturaleza, ahora claramente cuando uno le pestañea más veces de lo normal a un tipo, mueves demasiado el pelo y haces gestos coquetos con la boca, claramente indica que si nuestra pareja está cerca, se pondrá celosa y el reto va y con toda la razón.

Twitter y Facebook ha desenmascarado a millones de celosas virtuales. Muchos son los casos de mujeres que le tuitean un reto a alguna "maraquiwi" o le bloquean la cuenta o monitorean a sus machos porque claro, ésta red es el jardín del edén del coqueto, jote, califa e infiel, pero si el tipo se porta bien y sólo tiene amigos y no anda insinuándose a cuanta seguidora nueva hay, no deberían existir celos ni problema. Para eso hay que mantener el mismo respeto y educación que cuando estás con tu novio o novia, porque nosotras también tuiteamos, por lo tanto corresponden los buenos modales para todos por igual. Ojo que una peleíta por celos virtual no se olvida nunca y un joteo público tampoco. Si se tienen dudas al respecto mejor hablarlo abiertamente para determinar una solución y si no, avisen para trollear a las "maraquiwis"!!