martes, 12 de abril de 2011

Mensajes de madrugada; hombre hot!

Por @carolita_rock
(editado)




Hay un tema especial que comentar,  porque a casi todas las mujeres nos ha tocado tomar nuestro celular a distintas y extrañas horas de la noche, con algún mensaje codificado, medio secreto, medio en clave o medio tiradito a propuesta indecorosa, sobre todo cuando estamos solteras.

El tema con esto, es que muchas veces contestamos y otras, caemos. Cada una sabe lo que hace pero no puedo dejar de comentar el significado que puede tener para "ellos" la hora o el tipo de mensaje que envían.

Desde chica mi mamá decía que no aceptara llamados para mí de ningún tipo, pasado las 10 de la noche, menos me dejaría salir con uno que me llamara a esa hora y siempre la encontré tan estricta, tan anticuada, pero en realidad con los años me doy cuenta que no era porque le molestara que sonara el teléfono o se despertara, sino que intentaba que me diera cuenta que cuando un hombre tiene interés en salir con una, tiene que buscarte más temprano. Hoy con el whatsapp y otras redes, es fácil para ellos encontrarnos a toda hora y no pasar por la mirada inquisidora de mamá o de una amiga que ponga cara de "eres la última opción seguro, qué pena".

Entonces, cada vez que, estando soltera, contesto un mensaje a las 03.00 am veo la cara de mi mamá diciéndome, “mmm no hija no eres la primera que llamó”. Lo peor de todo es que hace un tiempo leí “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” y también decía lo mismo. Es terrible pero el nivel de interés que tenga un hombre que se comunica contigo por mensaje tiene horario!! Por lo que entiendo, si le gustas a alguien, serás lo primero que se le venga a la cabeza en la mañana, y si es de esos caballeros preocupados y atentos que le gusta sorprenderte y dejarte con una sonrisa en la cara, posiblemente tendrás tempranito un exquisito mensaje que diga “que tengas un buen día” o algo parecido.

Ante esta situación que por supuesto puede dejarte aturdida y feliz toda la mañana y hacer que cantes en el auto o el metro, depende siempre del nivel de "amorosidad o romanticismo" del mensaje.

También está el llamado o mensaje a la hora de almuerzo, que es entretenido porque es notable pensar que te llaman cuando tienen hambre y lo único que quieren es comerse algo rico o que se acuerdan de ti justo en el momento que pueden despejar su cabeza de una mañana de trabajo. Jamás olvidaré cuando me llamaban desde una lejana isla al sur de Chile siempre que este tipo se sentaba solo frente al atardecer en un paisaje de pura naturaleza y me decía, qué ganas que estuvieras aquí. Habría ido, pero allá hace un frío terrible y hoy está casado con otra.

Después entramos al límite de lo que está entre el interés sentimental, el interés de conocerte, el interés de carretear y el neto y absolutamente único interés sexual. Pienso que a los hombres que quieren mandarse alguna “performance” con una mujer, les da un poco de vergüenza decirlo por teléfono y prefieren el mensaje, eso les encubre la cara de fresco que deben de tener cuando deciden contactarte y sus mensajitos son siempre pasados las diez de la noche, mientras más tarde se hace más entretenidos se leen. Nunca falta el “¿dónde andas?” , “¿estás carreteando?” en un principio siempre son preguntas, es la primera etapa escriben bien y se lee perfecto, después que una contesta algo cortito y poco preciso empieza el ataque más directo y ya son a esa hora, pasada la media noche y tus amigas aún lo encuentra chistoso. También están los más pillos que usan Foursquare como arma de radar para detectar dónde andas.

Si el chico está solito en la casa, quizás fumando un cigarro o viendo CSI aburrido, va a insistir, pero ojo! No se olviden que es muy posible que antes haya hablado con otra chica para salir y ésta no lo pescó porque seguramente ella sí escuchó a su mamá cuando le decía que no contestara llamados con invitaciones después de las diez de la noche y la van a llevar a comer a algún lugar, a bailar y seguro después igual va a terminar en algún motel, pero al menos ella está de tempranito siendo regaloneada.

Ya cuando te empiezan a llegar los mensajes en un tono más de “¿estás sola?” , “¿nos arrancamos por ahí?” ya hay que tener claro que no quieren verte para hablar de tu semana ni de tu familia, lo único que quieren es que digas “ok, dónde nos encontramos” porque son simples. Pero una siempre piensa ¿qué creerá este otro, que es llegar y mandarme un mensaje a esta hora para que yo corra? Mientras tus amigos empiezan a repartirse tu parte del asado de la parrilla porque tienen claro que vas a salir en cualquier minuto corriendo.

A esta hora yo también sumo a los que te mandan o suben fotos de donde están, sobre todo si hay más amigos y tienen la mesa de llena de botellas, la cosa es lucirse, pero lo bueno es que aunque están en esa y lo están pasando increíblemente bien, igual se acuerdan de ti, quizás no para pedirte matrimonio, pero les encantaría que estuvieras ahí con ellos…(un ratito al menos porque de seguro después….ya sabemos donde termina la cosa)

Ya pasadas las dos de la madrugada puede ser que te encuentres con mensajes al estilo “este tercer vodka es por ti!” y una diga…aaaaawww qué lindo! Pero cuidado, porque cuando vaya en el octavo también te va a escribir, seguramente algo que no vas a poder leer muy bien pero que es más o menos así “8 vodk..tú, yo….ahora!”

En definitiva, no importa a qué hora te llamen, te busquen, te pidan, te supliquen, se tiren al suelo o rueguen, ni cuántas cosas te digan por teléfono ni el nivel de mensaje o foto que te envíen a tu celular, la cosa es que siempre tengas presente que aunque te guste o no asumirlo, si te llega alguna señal pasada una hora prudente (y eso lo dejo al criterio de cada una) y no es tu pololo que te dice que no puede dejar de pensar en ti, o un tipo que te está conquistando y te dice que se desveló y que no puede dejar de recordarte, entonces seamos prácticas, nos quieren sólo para la maldad del minuto y es sumamente probable que no hayamos sido la única a la que intentaron convencer, porque conozco a varios que mandan el mismo mensaje con copias! A ver quién le salta primero!