martes, 12 de abril de 2011

Wikilove , definiciones amorosas 2.0

Por @carolita_rock
(editado)




Quizás lo que nos mueve en la vida no siempre es amor, puede ser también la compañía de alguien “interesante”, una re-caída con un ex, una jugarreta con algún amigo, el coqueteo en la oficina, la travesura con el jefe o una chiquillada con cara de amor platónico, pero entre amigas tenemos ciertos términos para referirnos y contar nuestras aventuras o historias amorosas con alguien. Son los códigos, son las definiciones del amor.

Como son de ingeniosas las mujeres en este país, les puedo asegurar que la cantidad de calificativos para algunas “situaciones sentimentales” son miles y han ido evolucionando con los años y el sector etario, pero de que son entretenidas y sirven para entendernos y hablarnos en clave entre nosotras, no hay duda.

Les aseguro que Facebook, Twitter y Whatsapp favorece que en vez de contarles a tus amigas poniendo en el muro que ayer saliste con el tipo que te gusta, que te preparaste para todo, invertiste plata en embellecimiento y seducción, que las cosas salieron como querías, tuvieron el encuentro que esperabas y estás feliz, pongas “chicas, 10-4” ¡y te van a entender perfecto!

Hoy en una época 2.0 el aprender a resumir en algunos momentos claves lo que quieres decir puede ser muy bueno, y tienen que existir tantas cosas divertidas adoptadas por sus propios grupos de amigas que me imagino se les vendrán a la mente varias, partiendo por la época escolar con el “SAL y AJO” (se aman locamente y amor jamás olvidado) en las murallas y cuadernos, hasta conceptos absolutamente rebuscados, históricos, de actualidad y noticiosos, mezclados con humor, la historia de tus amigas y algo de picardía. Les dejo aquí algunas cosas que hace unos días recogí de mensajes que tengo en el celular y redes sociales:

- La Margaret Thatcher o Dama de Hierro: Como sabrán, éste personaje es considerado duro y frío y de corazón inquebrantable, por lo que cuando alguna amiga no te llama más por tu nombre y te empieza a decir “Margaret o la Thatcher” es porque seguramente te estás haciendo la ruda con algo para evitar sufrir y no te das cuenta, ya que crees que lo estás haciendo regio!

- La bella sin alma: Para entrar en esta categoría, hay que haber escuchado la canción de Ricardo Cocciante. Si tus amigas te dicen así es porque alguna pena de amor sufriste y además de estar haciéndote la “Margaret”, estás intentando olvidar un amor con otro…y no te está saliendo tan regio!

- El 10-4 : Adoptado de los códigos de bomberos o taxis se ha desvirtuado un poco pero al menos en mi círculo lo usamos para decir, “todo ok con el tipo”, “todo en orden” o lo “tengo todo controlado” sirve infinitamente para el celular.

- El comodín: Puede sonar despectivo pero el comodín es esa cartita que tienes bajo la manga, un tipo lindo que te regalonea, que siempre está dispuesto a verte y que te complace, es comodín porque además lo puedes llevar a cualquier parte ya que todos conocen su condición y nadie opina…se porta…regio!

- El As de Póker: Aquí ya pasamos a otra categoría de macho, éste pasa a ser el oficial es el que cuando NO te pesca, te hace poner “bella sin alma” y llamar al “comodín”.

- El futuro ex marido: He visto a algunos amigos poner cara de espanto cuando me escuchan decir “ahí va mi futuro ex marido” y eso pasa cuando algún tipazo se cruza por tu camino y ya lo visualizaste entrando como “As de Póker” a tu casa…(por un rato al menos)

- El amor lindo: Aquí entramos en tierra derecha al romance, a ese sentimiento por alguien que te aturde, te deja loca, te hace pensar leseras, es como platónico, como inocente, infantil. La clave es que no se concreta nada sexual ni amoroso, es como de la época escolar, cuando lo mirabas de lejos y era…perfecto. En estas instancias solíamos poner en los cuadernos eso de SAL y AJO. El amor lindo no se realiza porque es inalcanzable, es duradero y te mantiene el corazón calentito…como cabra chica.

- Lo que la guatita te dice: Cuando tus amigas se han agotado de darte 500 mil consejos, opiniones y puntos de vista sobre tu relación cada vez que estás mal, y que juras que harás algo y siempre cambias de opinión y las arrastras a todas en tus decisiones que te duran dos días y vuelves a lo mismo, empiezas a notar que cuando las llamas nuevamente para más consejos te dicen: Amigui, yo que tú hago lo que la guatita te diga” y regio!

- El breaking the law: Éste es el más controvertido, cuando lo utilizamos es para calificar (usando el título de una canción de Judas Priest) que nos saltamos todo protocolo e hicimos algo absolutamente indebido con él, le revisaste el celular, buscaste la foto de la ex en facebook y se la mandaste a una amiga con la consigna, “del terror” te vio con otro tipo, le dijiste otro nombre o le inventaste algo y te pilló...hay que ser una buena rockera para salir de esa.

- El Rominazo: Ufff!.. Rominazo (sacado de la imagen de una niñita uruguaya en Youtube, buscar por “Romina la niña poseída”) es cuando por algún motivo soltaste toda la rabia y el sentido de venganza, hiciste algo y quedaste como loca.

- Reset: Lo aprendí directamente de un hombre y fue el día que un "comodín" que tenía por ahí me dijo que (después de aburrirse de que lo use) se había "reseteado" y ya no caería más en mis redes, ya que no era un "producto"…plop!

- El macho alfa:  “En los humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre poderoso o en una alta posición social, similar a la masculinidad hegemónica.” En resumen éste macho simboliza lo que muchas mujeres buscamos, un hombre con carácter, seducción, inteligencia, capacidad, que sea proveedor y nos ame!

En fin, códigos más o códigos menos, siempre existe una manera de calificar nuestras actitudes y actividades extraprogramáticas para mensajearnos con alguna amiga o para resumir una historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario