viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cómo saber que estás enamorada?


Por @carolitra_rock

Una amiga me preguntó un día qué se sentía cuando se estaba enamorada, como para identificar el sentimiento, y yo le dije muy segura “cuando uno está enamorada se sabe altiro, se reconoce de inmediato, es imposible no darse cuenta” …ya pero y el argumento?...ahí quedé.

Son tantos los detalles tantas cosas las que pasan cuando te enamoras que es difícil contarlas o enumerarlas. Pero lo primero es lo primero, cuando te enamoras te das cuenta de forma inmediata que antes habías querido, pero nunca amado, por lo menos nunca así, incluso llegas a pensar que posiblemente no logres querer a otro de esa forma a futuro, pero sí pasa.

Otra cosa es como un cambio corporal, emocional. Muchas pasan por esto en simples enamoramientos, pero cuando estás enamorada es distinto, el cambio y lo radiante no es sólo para ti, sino que es para compartirlo con él, como que sientes que tienes que ser la más linda, no sé una se pone bien estúpida en realidad. Eso de las mariposistas en la guata no puede ser tan literal!!

Dejando atrás todo el tema científico, hormonal y lo que en las teleseries aparece, es cierto que cuando es amor te pones como tonta, haces cosas insólitas como cocinar más y feliz, como comprarte ropa más alegre y colorida…también silbas, haces algo nuevo con tu pelo (a veces perjudicial y no lo notamos) te dan ganas de llegar pronto a casa, duermes más contenta (y si duermes con él mejor) y en cierta forma y aquí me tomo como ejemplo, recuperas el alma ¿qué me refiero con eso? A que lloras. Sí, lloras.

No han notado que todas las películas tienen otro sentido? Incluso aquellas que antes odiabas o te cargaban, hoy pueden tener un profundo contenido emocional, todo porque haces inevitablemente la relación espontánea con tu pareja, incluso lo encuentras tan guapo como el galán de la película? Más aún yo soy capaz de asumir que la música en español adquiere otro tono más relevante para mí, y si es romántica la canto en el auto con mímica y todo, porque siento que se la voy cantando a mi amado (y ojo que tengo 33 años ya casi llegando a los 34)

No han sentido alguna vez esa cosita rara en la guata que no es posible localizar bien, pero que se mueve cuando piensas en él? Han visto subir altamente la cuenta de tu celular si cuando antes te salía 18 mil pesos hoy te sale 38? Se han visto sonriendo sin sentido o haciendo “aaaaaw” cuando te llega un mensaje al celular? Mmmmm…si lo pienso mejor, es casi como volver a la feliz infancia, a la inocencia (que te dura hasta que cierras la puerta de la pieza cuando él está adentro) porque te dan unas ganas terribles de hacer hasta lo que no te habías atrevido.

El amor, el verdadero amor tiene facetas que hasta nos pueden aturdir y hacer sentir ridículas, pero felices, cuando realmente lo sientes y es retribuido es la mejor etapa de la vida de alguien, da lo mismo la edad que tengamos porque siempre nos ponemos medias lesas cuando amamos de verdad. Hay quienes posponen el amor o prefieren entregar menos de lo necesario para no correr el riesgo a fallar o que te hagan daño, pero cuando uno ama y se da cuenta que está enamorada, da lo mismo todo.

No crean que deben esperar un aviso para saber si realmente están enamoradas, porque lo el ángel Gabriel que bajó para hablarle a alguien pasó hace miles de años y dudo que hoy se aparezca nuevamente, pero uno se da cuenta, el cuerpo y la mente reaccionan de inmediato y el sentimiento es claro. Siempre recordaré cuando después de muchas veces de haber escuchado “La fuerza el corazón” de Sanz un día cobró sentido, porque hasta a misa fui por un hombre…pero porque la felicidad me empujó hacia allá de tan plena que estaba.

Ahora qué pasa si esto o algo de esto, o algo similar a esto no te pasa con tu pareja? No podría decir que no es amor, porque también viene o pasa dentro de la madurez de una relación, donde día a día vas amando los detalles, las pequeñas cosas y las grandes también. Puede que no sea tan infantil y sea más racional, pero se demuestra también en las ganas enormes de querer y cuidar a la persona que tenemos al lado, de sacarla adelante junto contigo, de que te protejan o incluso hay algunas mujeres que hasta les aflora el más escondido instinto maternal que puedan tener. Son distintos amores pero es amor igual, también se siente cuando llega, aunque demore un poco en aflorar.

No necesariamente con la espontaneidad de unos meses de pololeo vas a sentir las señales del amor, como dije antes, también la experiencia y la construcción a diario de una pareja puede terminar en amor. Ahora, no todos aman igual y es muy bueno tenerlo claro, en una pareja siempre hay uno que ama más, y no es malo, pero se presta para a veces confundirse y desconfiar al ver que el otro no vibra con lo mismo o no siente las mismas cosas, no podemos exigir lo que el corazón demuestra de diferentes maneras.

No puedo describirle a mi amiga ni a ustedes lo que es estar enamorada, pero según la experiencia vivida, uno se habla a sí misma y se dice… “galla él es!” porque simplemente lo sabes, algo en tu corazón se conecta con tu cabeza, con tu alma, con tus sensaciones, con tu sexualidad y con tu espiritualidad, la cosa es que nos rejuvenece, nos alegra, nos da vida y nos hace más felices, he visto mujeres grandes disfrutar como lolas al enamorarse.

No se desesperen si sienten que jamás se han enamorado, el momento nos llega a todos, algunas lo dejan pasar, a otras se les va de las manos, a otras les resulta una y otra vez o más de alguna no ha querido darle importancia, pero siempre tengan fe que a toda edad estamos expuestas a estar de frente a un amor verdadero, pero lo mejor de todo, es que creo que con el tiempo, pueden ser más de uno.

Hay una sola cosa si que el amor de verdad o el enamorarse no puede hacer, y es que nos forcemos a sentirlo, si no pasa no pierdan su tiempo…porque su amor puede estar dando vuelta hace años en cualquier parte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario