viernes, 15 de junio de 2012

No más solteras de treinta, no más chantas en la red


Por @carolita_rock

Sinceramente el boom de la justificación de las mujeres solteras sobre 30 ha tomado fuerza estos últimos años, no lo veo como una buena defensa a la opción de elegir estar sola, sino más bien (y con una mano en el corazón y la otra en otra parte lo digo) a que está cada día más difícil encontrar al correcto. Y les aseguro que ellos piensan lo mismo.

Sorry el español antiguo pero estamos súper “hueviadas” para vivir o tener una pareja, nos llenamos de prejuicios y nos estamos victimizando. Raro me parece ver series de solteras arrastradas que mientras más compran y más viajan y más se juntan con sus amigas dicen que es mejor eso que estar con alguien y no puedo creerlo! Honestamente ningún estado humano (además de la maternidad) es más completo y entretenido que estar en pareja, sea cual sea la opción sexual de cada uno.

Quizás me contradigo con lo que muchas veces escribí pero hay miles de tips sexuales, miles de tips para volverlo loco en la cama, miles de tips para aprender a quererte como eres y detectar al hombre perfecto, y hemos olvidado la espontaneidad del acto de ….sentir, de darse el tiempo de conocerse o de aceptar el ser rechazado y rechazar.

¿Cuántos defectos les encontramos a ellos!!?? Impresionante!!! Pero se han puesto a pensar en los que ven en nosotras?...siempre pienso que si mi pololo me criticara tanto como yo a él hace rato lo habría mandado a la cresta. Muchas veces huyen de nosotras y puta que cuesta asumirlo, entre uno y las amigas nos inventamos mil justificaciones para culparlos a ellos por el fracaso pero a veces, la respuesta está en nosotras.

No es una nueva generación de solteras treintonas, somos una generación de hueonas con mala cuea, que elegimos mal, que confiamos a la primera, que nos hacen un nanai y caemos como gato con hambre, nos engrupen un par de semanas y no sólo les abrimos la puerta de la casa, le abrimos las piernas y hasta nuestras finanzas y después de eso no queremos nada más con el mundo.

¿La calidad de los hombres ha cambiado?..no creo…siempre han sido así, desde que usaban capa hasta hoy que usan condones fluorescentes, y por mucho que culpemos a nuestros trabajos y desarrollo personal el retardar la posibilidad de amar o estar con alguien no les creo, no me lo creí para mi, no lo creo para ustedes. Nos pusimos más exigentes y no es malo, aspiramos a un buen hombre con buenos recursos, pero igual se nos sueltan los tirantes del churrín con un garzón rico, un despachador de pizza con wen poto, o cualquier otra digna profesión por lo demás, pero que no está dentro de nuestros parámetros, pero que en un minuto de soledad el parámetro cabe perfecto en la cama.

Me di cuenta en redes sociales que los hombres han tenido un espacio enormemente fácil para encontrar mujeres solas, solteras, calientes, casadas o lo que sea, para pasarlo bien…varias caímos, ASÚMANLO…por favor no las apunto con el dedo pero les digo chicas, algunas tienen unas “bios” que son lo mismo que tener un cartel en la frente. Habemos algunas que tenemos suerte y encontramos buenas amigas y amigos y otras que tenemos más suerte que después de aprender de hombres que son un verdadero fiasco, aparece uno que…ahhhh!!!! Es fantástico.

¿Pero como confiar en quienes no vemos? Cómo saber que en esa cosa hormonal y loquilla que nace en las mujeres después de los 30 se esconde un montón de estupidez y poco tino, que nos ciega y hace caer con hombres que entre DM y cositas raras te hizo creer que era un buen hombre y resulta que no te diste cuenta y no sólo te lo puso como quiso, sino que durmió en tu casa, le cocinaste, salieron juntos, lo conocieron tus amigas, y hasta invertiste en él con la misma confianza de la subida de las acciones de facebook.

Ellos siguen siendo los mismos charlatanes que antes reconocíamos en una fiesta o en un pub y que de lejos espantábamos, ahora no estamos filtrando, no estamos notando que nuestra desesperación por compañía (que justificamos en las solteras de hoy) nos hace elegir mal, porque pocas y pocos son los que han encontrado un buen amor en las redes sociales.

En lo personal me aburrí hace rato de hacerme la sabelotodo, la súper independiente, la que defiende al gremio, la que arregla sola el auto, la que sabe como llegar a todos lados, la que dice en twitter que su escaldasono es mejor compañía que un hombre, la que se cree inalcanzable, la que da conejos sexuales y bla bla bla…soy una treintona que un día quiere ser mamá, entrar de algo parecido a blanco a la iglesia, regalonear a mi pareja con lo que le gusta comer y poder hacerme la niña frágil y que me cuiden cuando estoy enferma y me den calor sin escaldasono. Pero para todo eso no recomiendo buscar en redes sociales a la pareja ideal, sino que salgan, vivan, compartan, conozcan a los amigos o el hermano de…¿se acuerdan? Antes lo hacíamos así.

No es malo ser treintona con pega, con hijos o sin, con gatos persas, con departamento y auto, no es malo vivir aún con los papás y no haberse titulado, no es malo haber fracasado en el amor muchas veces, y menos malo es pasar este tiempo acompañadas, creo y estoy segura que es en los treinta cuando empiezas a dejar de justificarte por las caídas amorosas y asumes el culparte cuando te equivocas, es cierto que una se empieza a conocer más, pero también es cierto que necesitamos conocer más a quienes nos pretendan y volver un poquito a lo clásico, los touch and go o hit and run siempre son entretenidos, pero se de muchas que les encantaría que al despertar en la mañana, alguien te diera un beso, agarrara un cachete…y si se queda contigo para siempre, mejor.

Ahora aquí va un mensaje a pedido del público; a todos esos charlatanes desesperados por casarse o por encontrar un clavo para pasar una pena, y usan fcbk o twitter para eso, a todos esos frescos que juran amor eterno y chatean con la ex o con la amante y se dicen cosas calenturientas, a todos esos que se enteran que la ex viene de viaje a su ciudad y están tiritones como 4 meses, a todos los frescos que mienten y salen con otras, que nos engrupen mirando a los ojos y que siempre, siempre los terminamos pillando, a todos los “nuevos cafiches” que usan a las minas (culpa nuestra) para obtener cosas, a todos los que salen contigo por alguna razón y no le gustas, a todos los malos para la cama les digo…les sentencio, cuidado con nosotras, sí, pueden que nos hagan hueonas un ratito….pero todo se paga en esta vida, todo!

Uff! Dije mil temas pero remato con el que no hay que ser soltera para ser top, no hay que estar sola y ser exitosa para ser reconocida, no justifiquen que son las nuevas treintonas entretenidas, todas queremos amar y que nos quieran, pero ojo, un avatar no es lo mismo que tenerlo al lado tuyo, conocerlo, saber como vive, piensa y es en verdad. Cuando uno ama a veces es rico sufrir, pelear y reconciliarse, es rico andar de la mano y es genial, pero genial para ser feliz.

1 comentario:

  1. A ver, lo que planteas sería más o menos:
    Una persona quiere seducir a otra. Para eso usa todo lo que entiende necesario para concretar la seducción. Seducir y fifar (copular) no son la misma cosa y una puede concretarse sin la otra. Cuando quien desea seducir entiende que alcanzó lo que quería en base a su criterio, perderá interés en la relación siempre que no ocurra algo que haga que la relación mute en otra cosa.
    Me suena totalmente lógico. La relación puede ser preciosa pero es una relación de seducción, concretada la seducción ese vínculo deja de existir. El vínculo que le dará posibilidades a una pareja de perdurar es otro y debe nacer durante o inmediatamente después de concretada la seducción. Casi no hay forma que nazca sin haber comenzado con la seducción, pero el objetivo "quiero vivir siempre con esta persona" debe aparecer para que la relación se prolongue un tiempo. En este nuevo objetivo la seducción habrá sido solo el puntapié inicial.
    Algunas veces uno o ambos se lamentarán porque eso no ocurrió sin embargo no tuvieron ese objetivo. Tal vez ninguno de los dos esté conforme con estar sin una o un compañero, o le teman a la soledad y fantaseen con una vida con otra persona. Pero nunca nace ellos el objetivo "quiero vivir siempre con esta persona". Por el motivo que sea.

    ResponderEliminar